Por Miky Reynoso
El día 12 de agosto nos trasladamos a Sabana Iglesia, un pequeño municipio situado al sur de Santiago, entre montañas y suburbios en la Cordillera Central. Tiene una población de 14,018 habitantes (según el censo 2022), por lo que este pequeño municipio está atravesando situaciones difíciles.
En nuestra visita nos percatamos que las calles y parte de sus carreteras están en muy malas condiciones, la situación del agua potable es un problema del diario vivir en esa demarcación, y sobre todo, que INAPA, a través del Gobierno Central le aseguró hacer un proyecto de tuberías para que la población tenga acceso a agua potable en las 26 comunidades que conforman dicho municipio.
En ese sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, filial Santiago, se trasladó a ese lugar para solidarizarse con los comunitarios, y así poder darle seguimiento ante la problemática que está siendo afectada la gente de esa zona.
Por lo que la CNDH filial Santiago se compromete a seguir dándole seguimiento a las demandas y exigencias que los comunitarios reclaman por parte de las autoridades en esa zona.