Santo Domingo. El Bloque Popular Jesús Adón y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidieron al gobierno de Luis Abinader escuchar los reclamos que hacen los comunitarios de Villa Altagracia.
Las organizaciones expresaron que las personas de este pueblo dicen que se piensa inaugurar un acueducto que dejará sin el preciado líquido a 36 barrios donde viven cerca del 40% que no le va a llegar el agua. Entienden los habitantes de Villa Altagracia que la obra que se piensa inaugurar solo facilitará el agua a personas en el municipio que ya la tienen, mientras que el resto de la población no disfrutará de ese derecho.
"Los excluidos del preciado líquido se preparan para hacer sentir su voz y dicen al gobierno que el agua potable es un derecho, no un privilegio", apuntaron.
Aseveraron que los munícipes de Villa Altagracia han creado un calendario de actividades que inició con el encendido de velas; las demás actividades irán escalando nuestra demanda hasta donde las autoridades quieran.
Dijeron que el agua como fuente de vida no debe faltar en ningún hogar de este país; si los ríos se han secado, ha sido por la depredación. Queremos agua pública y de calidad; el derecho por el agua en Villa Altagracia lo vamos a defender.