Santo Domingo – El Bloque Popular Jesús Adón celebra la suspensión de la denominada Cumbre de las Américas, un evento que representaba la continuación de la política intervencionista y agresiva impulsada por Donald Trump y sus seguidores en la región. Esta suspensión marca la primera y significativa derrota para esta agenda injerencista.
La suspensión se produce luego de que numerosos países se negaran a participar en dicho evento, motivados por la exclusión antidemocrática de naciones soberanas como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Países clave en la región, entre los que se destacan México y Colombia, ya habían hecho pública su decisión de no asistir. Esta firme postura se basa en el rechazo al ingerencismo de los Estados Unidos y sus lacayos en la política interna de países que han optado por una orientación soberana, distinta a los intereses del imperialismo norteamericano.
El Bloque Popular Jesús Adón subraya que:
"Donald Trump y Luis Abinader han sido detenidos en su afán por intervenir en la política interna de países soberanos que han querido seguir su propio rumbo sin depender de la tutela de los Estados Unidos."
El llamado "trompismo" ha encontrado un creciente rechazo a su política guerrerista, especialmente en las aguas del Caribe, una zona declarada por Latinoamérica como zona de paz.
El Bloque Popular Jesús Adón reitera su compromiso con la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía nacional, y continuará denunciando cualquier intento de intervención imperialista en América Latina y el Caribe.