El 26 de junio, se ha perpetrado un hecho abominable en nuestra academia: el organismo de inteligencia del gobierno central J2 ha penetrado la universidad en un vehículo sin placa para buscar al Prof. Fernando Peña, quien en los últimos meses ha encabezado en primera línea la lucha contra la depredadora minera canadiense Barrick Gold.
Esto solo evidencia la subordinación de las autoridades universitarias al gobierno, sin ningún respeto por las normativas que regulan nuestra autonomía como institución académica. Esta situación ha sido una escalada de otras que le han precedido; desde el inicio de esta gestión hemos visto la gran cantidad de patrullas policiales y militares que han patrullado incluso dentro del campus universitario.
La Ley 5778 es clara, precisamente en el respeto al fuero universitario. Parece que la seguridad universitaria ha olvidado eso. Señor rector, sería bueno recordárselo a usted también; parte del orgullo de ser uasdiano es nuestra autonomía como universidad, por lo que luchó el Movimiento Renovador.
Hoy fue el profesor Fernando, pero mañana puede ser otro uasdiano de los tantos que somos que encabezamos luchas por una mejor sociedad, por aportar algo bueno a nuestro país. El uasdiano debe sentirse seguro dentro de la UASD.
¡RESPETO AL FUERO UNIVERSITARIO YA! ¡UNA UASD SEGURA YA! ¡FUERA BARRICK GOLD DE REPÚBLICA DOMINICANA!
DIRECCIÓN NACIONAL
FRENTE ESTUDIANTIL FLAVIO SUERO
(FEFLAS6)