Camaradas miembros de la dirección, militantes y amigos del Partido Comunista del Trabajo.
En nombre del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela reciban un solidario y revolucionario saludo en momentos cuando conmemoran 45 años de lucha junto al valiente pueblo de la República Dominicana.
Los pueblos de Venezuela y Dominicana hemos sido hermanos por siglos, herederos de los pobladores indígenas, combatientes contra la opresión colonial y luchadores contra las feroces dictaduras burguesas, habiendo regado con sangre rebelde los suelos de ambos países, lo que nos juntó en el pasado, lo hace en el presente y sin duda alguna seguirá ocurriendo en el futuro.
A través del inmenso Caribe que nos une les enviamos un fraterno saludo del pueblo de Venezuela que resiste y lucha contra la agresión imperialista para ratificar una vez más nuestra convicción en el futuro de liberación para nuestros pueblos.
Queremos extender nuestros saludos combativos a una
organización hermana, que ha asumido con compromiso y entrega la importante labor de organización y dirección de la lucha de los trabajadores y el pueblo de República Dominicana contra el Imperialismo, el fascismo y toda forma de explotación y opresión.
Es el PCT un referente para los pueblos del mundo que resisten y luchan, lo que constituye un hecho muy importante en momentos donde la humanidad vive un período dónde la expansión de la guerra y la fascistación de la sociedad han elevado las contradicciones de clases hacia niveles que sólo pueden ser dirimidos en favor del proletariado y los pueblos, si éstos cuentan con la dirección consecuente y revolucionaria de los comunistas.
Reiteramos nuestra complacencia y regocijo al verificar a través de sus comunicaciones la posición indeclinable de continuar templados, firmes y disciplinados construyendo caminos para avanzar en la lucha por la liberación nacional y el socialismo.
Caracas; 20 de junio 2025.
CC de PCMLV.