Santo Domingo.-El Partido Comunista del Trabajo (PCT) manifiesta preocupación ante la promulgación del Decreto 500-25 por el presidente Luis Abinader, mediante el cual vincula el Cártel de los Soles al gobierno de Venezuela.
El PCT consideró que esta medida es una nueva muestra del carácter de sumisión a los intereses de los Estados Unidos y, en particular, a las políticas impulsadas por Donald Trump.
En ese mismo orden, el PCT reclama al presidente Luis Abinader concentrar su atención en los graves problemas internos que aquejan a la República Dominicana, en lugar de convertirse en instrumento de agendas externas. Hasta el momento, no existen datos relevantes ni pruebas contundentes que demuestren que el Cártel de los Soles representa una amenaza directa para nuestro país.
Por tanto, instamos a priorizar la realidad social y económica de nuestro pueblo, y a rechazar toda forma de sumisión y entreguismo a los dictados de los Estados Unidos, que históricamente solo han mirado a la República Dominicana en la medida en que sirve a sus propios intereses.