El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista del Trabajo (PCT) expresó condena del apoyo del gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la política agresiva de Donald Trump, lo que los hace cómplices de la agresión militar y el secuestro del presidente Nicolás Maduro.
Manuel Salazar secretario general del PCT manifestó que el gobierno dominicano ha comprometido la soberanía nacional al permitir que el territorio dominicano sea utilizado como plataforma de apoyo para la agresión militar contra Venezuela.
‘’Las declaraciones de las autoridades norteamericanas indican que la agresión aérea partió desde diversas bases, lo que puede incluir la Base Aérea de San Isidro y partes del Aeropuerto de las Américas, que han sido cedidos por el presidente Luis Abinader a la fuerza militar norteamericana’’. Apuntó Salazar.
El dirigente político exigió al Congreso Nacional y a los medios de comunicación que investiguen si el territorio dominicano fue utilizado para apoyar la agresión militar contra Venezuela. Es fundamental que se esclarezca la verdad y se determinen las responsabilidades correspondientes.
Aseveró que el pueblo dominicano debe estar alerta ante esta grave situación que pone en peligro la estabilidad regional y la soberanía nacional. Instamos a todos los sectores democráticos y progresistas a unirse en la defensa de la soberanía y la independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe